A la hora de elegir un Procurador en Murcia, debemos tener en cuenta las funciones que tiene que desempeñar para realizar debidamente su trabajo y optar así por el más competente y el que más se ajuste a tus demandas.
En Antonia Moñino Procuradores, son muchas las funciones que realizamos como Despacho de Procuradores de Referencia en la Región de Murcia. Desde representar a sus clientes en los procesos judiciales, abogar por la comunicación entre el abogado y su cliente, y mantenerles al corriente de los trámites en todo momento, presentar escritos redactados por el letrado, recibir y firmar los emplazamientos, citaciones, requerimientos y notificaciones de toda índole, hasta publicar anuncios oficiales y edictos, en el B.O.E. o boletín oficial de la Región de Murcia (B.O.R.M.), así como en los periódicos de tirada nacional o local, según se necesario.
Para saber elegir un buen Procurador en Murcia, debemos saber también que, éste debe ser un Procurador de los Tribunales con competencia en la Región de Murcia. Es un profesional licenciado en derecho y que debe estar colegiado en el Colegio de Procuradores de la Región de Murcia.
Mientras en Abogado es el profesional que asiste y defiende los intereses del cliente, el Procurador es el que le representa judicialmente en los juzgados y los tribunales.
En Antonia Moñino Procuradores nos encargamos de que todo el proceso judicial se desarrolle con las mejores garantías para nuestro cliente y cooperamos activamente con la Administración de Justicia de Murcia.
Qué Procurador contratar
Aunque el cliente es libre de elegir qué procurador quiere que le represente en los procesos judiciales, la mayoría de las veces es el abogado quien asigna a su cliente un procurador concreto, bien por desconocimiento de procuradores o bien porque el abogado ya suele trabajar con varios procuradores de confianza y recomienda a su cliente que contrate los servicios de este profesional.
El hecho de que el abogado recomiende un procurador, no quita que el cliente pueda negarse a contratarle, o que incluso él mismo pueda indicarle qué procurador prefiere contratar para su representación. Como decimos, el cliente es libre de elegir su propio Procurador y no deber se impuesto por su abogado.
Incluso hay trámites judiciales que no necesitan la contratación de un abogado y que solo con la representación del procurador sería suficiente.
Qué valorar para elegir Procurador
Ten en cuenta todas y cada una de las características que puntualizamos a continuación, son la clave para saber qué procurador es el más idóneo para ti y el adecuado para representarte en un juicio.
- La Experiencia previa del profesional en estos servicios, muy importante.
- Los Años de ejercicio que el Procurador lleva trabajando en el partido judicial en el que se desarrolla el pleito.
- Ten cuenta las Valoraciones y las Recomendaciones tanto de otros clientes como de otros profesionales de la procuraduría, te ayudarán a hacerte una idea del trato recibido y el grado de competencia del despacho concreto.
- El nivel de Confianza, Cercanía y Empatía con el cliente, y aportando facilidades para informar adecuadamente al cliente, lo que suele inclinar la balanza en favor del procurador elegido.
- Los Honorarios, aunque se rigen por unos aranceles determinados, cada firma de procuradores puede aumentar o disminuir sus honorarios hasta un 12%. Valora bien el trabajo que cada profesionales y quédate con el que te ofrezca mejor relación entre calidad y precio.
Sea cual sea tu caso, elige siempre el Procurador que más se adecúe a tus necesidades.
Puedes pedirnos información gratuita en Antonia Moñino Procuradores, te garantizaremos una óptima representación en los tribunales.
Contáctanos, te atendemos de forma gratuita.