La Región en la actualidad, cuenta con una Unidad de Subastas Judiciales en Murcia que puso en marcha el Ministerio de Justicia en el año 2010.

Esta Unidad de Subastas Judiciales de Murcia está formada por personal funcionario del Estado y hasta la fecha, ha podido tramitar más de 27.600 subastas judiciales en nuestra comunidad. Este refleja el éxito del que gozan estos procedimientos logrando liberar de carga de trabajo a numerosos juzgados especialmente sobrecargados, al contrario que ocurre en el resto de España.

La publicación de todas las Subastas Judiciales en Murcia se realiza a través el Portal de Subastas del BOE, https://subastas.boe.es, está asignada a la Sección de Subastas Electrónicas Provinciales, integrada dentro del Servicio Común Procesal de Ejecución de Murcia.

La Unidad de Subastas Judiciales de Murcia es la encargada de recoger los datos esenciales de las subastas procedentes de todos los juzgados de la Región. Estos datos se completan y se remiten al Portal de Subastas Electrónicas del BOE con la documentación pertinente. La Unidad de Subastas Judiciales también se encarga de la gestión de cobro de importe ofrecido en la subasta por el mejor postor.

Para alcanzar una mayor difusión entre la población general, la unidad gestiona 2 cuentas en las Redes Sociales Facebook y Twitter, a través de las cuales los ciudadanos pueden informarse sobre los calendarios de las subastas, los lotes disponibles y cualquier información relativa a las Subastas Judiciales en Murcia.

El papel del procurador es fundamental en estos procedimientos judiciales. Actúa en calidad de representante legal y supervisor de la tramitación, garantizando el correcto funcionamiento del procedimiento.

Toda la información relativa a cómo puedes participar en las Subastas Judiciales de Murcia la puedes solicitar en nuestro Despacho Antonia Moñino Procuradores. Te atendemos de forma gratuita y te mantendremos al tanto de todas las novedades.

Contacta con Antonia Moñino Procuradores.