EL PROCURADOR: REPRESENTANTE DEL CIUDADANO ANTE LA JUSTICIA

En Antonia Moñino Procuradores en Murcia, tenemos la responsabilidad de establecer una óptima y directa conexión entre los distintos operadores en los procesos jurídicos; Juzgados, letrados, organismos y entidades que intervienen durante toda la escena judicial.

Nuestra especialidad en Derecho Procesal tiene una doble vertiente. Por un lado la vertiente pública, donde colaboramos con la Justicia y velamos para que los trámites procesales sean resueltos lo más rápido y eficazmente posible. Por otro lado la vertiente privada, en la que cumplimos la función de representar a nuestro cliente con las máximas garantías.

Dentro del trabajo de un procurador como representante de la ciudadanía encontramos:

  • La recepción y debida entrega de los requerimientos, notificaciones, emplazamientos y citaciones del juzgado, entre nuestro cliente y su abogado, gracias al Ilustre Colegio de Procuradores y el sistema LEXNET.
  • Mantener en todo momento la comunicación con todos los implicados en el procedimiento, lo cual agiliza enormemente el procedimiento.
  • Exponer mediante el sistema LEXNET y de forma digital, todos los procedimientos habidos en el procedimiento.
  • Analizar y corregir los posibles errores de tramitación en los procedimientos con el fin de subsanar retrasos innecesarios.
  • Agendar cualquiera de los plazos procedentes del proceso judicial, como por ejemplo, las fechas de los señalamientos para la celebración de los juicios.
  • Ejercer funciones de representación legal de su parte.
  • Contabilizar el pago de todos los gastos relativos al proceso.
  • Gestionar para el ciudadano la compra de bienes muebles e inmuebles a través del portal de subastas del Boletín Oficial de Estado y el portal de subastas del Consejo General de Procuradores de España.
  • Ejercer también como mediadores, conciliadores, negociadores y otros medios adecuados de solucionar los conflictos, siendo una figura clave dentro de la futura ley de eficiencia procesal en la que pueden abrir las vías necesarias para no judicializar los conflictos existentes, a través de las figuras de la mediación, conciliación y arbitraje. La digitalización del mundo judicial es un proceso en el cual el procurador se convierte en una pieza fundamental. Pues la administración de justicia es mucho más técnica que otras administraciones y maneja un lenguaje lleno de matices. Motivo por el cual el procurador garantiza al ciudadano seguridad en los actos de comunicación judicial, eficacia y celeridad.

Como vemos, la tarea de un procurador no es sencilla, pero sí necesaria en la gran mayoría de los procesos judiciales y administrativos. En un momento, en el que la digitalización está ganando terreno rápidamente, la figura del procurador sigue siendo un agente imprescindible para el correcto funcionamiento de los procedimientos judiciales.

En nuestro despacho de Procuradores en Murcia Antonia Moñino, garantizamos veracidad de documentación, seguridad en las comunicaciones, eficacia en los procedimientos y garantía de servicio para con nuestros clientes. Contamos con el mejor personal especializado en Derecho Procesal de Murcia.

Consúltanos gratis en el 670 066 679 o por correo electrónico procuradora@antoniamm.com