¿CUÁNTO COBRA UN PROCURADOR?

Comencemos por lo básico, definir qué es un arancel de procurador. En Antonia Moñino Procuradores te lo explicamos claramente. Atento.

Se trata de la tarifa oficial que determina el pago que impondrá el profesional en función de las actuaciones llevadas a cabo. Se podría decir que el arancel de los procuradores es la forma cuantificada de las actuaciones y trámites judiciales en los que ha intervenido profesionalmente el procurador.

¿Quién se hace cargo de estos?

El pago de los honorarios del procurador recae en el cliente que ha contratado al profesional. Éste debe abonar la remuneración por los servicios prestados de forma íntegra.

Una forma habitual de actuar es abonando una provisión de fondos al inicio del trámite. De forma preventiva ante los gastos que se originen durante el procedimiento y el resto al finalizar el trabajo.

¿Cuánto cobra un procurador?

Esta cuestión no es sencilla de responder pues cada caso es diferente.

Sin embargo, los honorarios de los procuradores si están regulados por aranceles entre un máximo y un mínimo de lo que pueden cobrar, con una flexibilidad del 12%. En cambio, los abogado prescinden de tal arancel que regule el límite que pueden cobrar en la ejecución de sus labores.

En el caso de no cobrar su servicio...

Si nos encontramos ante un cliente que no puede depositar su pago o directamente no quiere realizarlo, éste recibirá un requerimiento de pago del Juzgado.

El cliente siempre podrá oponerse a realizar el pago por considerarlo excesivo y/o indebido. Pero, si no se opone en el plazo de 10 días y no realiza el pago correspondiente, se procederá a embargar sus bienes.

Nuevo sistema de aranceles

Con esta nueva normativa se establece:

1) Un sistema de fijación de aranceles máximos, quedando prohibida la fijación de límites mínimos que no podrá exceder de 75.000 €.

2) Los procuradores tendrán la obligación por ley de entregar un presupuesto previo a sus clientes. En dicho documento debe constar, de forma expresa, la disminución ofrecida respecto del arancel máximo previsto en la normativa.

3) Todas las referencias contenidas en el Real Decreto 1373/2003 a aranceles mínimos obligatorios se entenderán por no puestas.

La figura del procurador es de gran importancia. Por ello, desde nuestro despacho Antonia Moñino Procuradores podrás contar con un excelente procurador para facilitar y agilizar tus procesos judiciales. Nuestro equipo de profesionales está ampliamente especializados en ofrecer el mejor servicio de procuraduría.

También contamos con la cobertura de un amplio sector. Como procesos de familia y tráfico entre otros, que podrás consultar en nuestra página.

En Antonia Moñino Procuradores conocemos cada juzgado de Murcia pueden representarte seas de la parte que seas. Si tienes cualquier duda consúltanos de forma gratuita en el 670 066 679 y en procuradora@antoniamm.com